.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13883 13 de diciembre, 2013 DFOE-PG-427 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Centro Nacional de la Música Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.836.516,7 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 18-13 celebrada el 24 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° CNM-DG-253-2013 del 18 de noviembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remitidas po ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-744-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las once horas del veintidós de noviembre de dos mil trece.------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora Patricia Bonilla Alfaro, cédula de identidad número uno-cero ochocientos ochenta-cero seiscientos veintiséis, apoderada generalísima sin límite de suma de la empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2013CD-000161-00100, cuyo objeto es la “Contratación de los estudios preliminares anteproyecto, planos constructivos completos, especificaciones técnicas, presupuesto, asesoría en licitación de la construcción e inspección de las nuevas instalaciones del Centro Nacional de la Música”, promovida por el Centro Nacional de la Música, y adjudicada a la empresa Zurcher Arquitectos, S. A., por un monto de ¢235.374.750.00/100 (Doscientos treinta y cinco millones trescientos setenta y cuatro mil setecientos cincuenta colones netos).----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano contralor el trece de noviembre de dos mil trece.------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas, dos minutos del catorce de noviembre de dos mil trece, se procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que fue atendida en tiempo.---- III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados.- Son de interés para la resolución del presente recurso, los siguientes hechos: 1.- La Contraloría General de la República autorizó mediant ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09911 19 de setiembre del 2013 DCA-2266 Señora Yamileth Obando Salazar Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo al contrato No. 000001-2013 y a su primera adenda de 23 de julio de 2013, para la adquisición de reactivos para el tamizaje de sedimento urinario automatizado, bajo la modalidad de consignación, sucrito entre el Hospital San Vicente de Paul y Capris S.A. (Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208) Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-1690-2013 de 28 de agosto del 2013, mediante el cual remite el expediente administrativo de la Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208, a efectos de que “se continúe con el trámite de refrendo”, constando en dicho expediente el original del contrato No. 000001-2013, y el original de su primera adenda. I. Antecedentes Mediante oficio No. HSVP-DG-1048-2013, presentado ante este órgano contralor el día 14 de junio de 2013, se solicitó el refrendo del contrato No. 000001-2013, siendo que al amparo del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se solicitó información adicional mediante los oficios DCA-1583 y DCA-1699, del 08 y 19 de julio de 2013 respectivamente. Con ocasión de la última prevención, ese nosocomio mediante oficio HSVP-DG-1392-2013 del 24 de julio de 2013 remitió una adenda al contrato No. 000001-2013. Posteriormente mediante oficio HSVP- DG-1678-2013 del 27 de agosto de 2013, retiró la gestión y el expediente de la Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208, a efectos de “revisión y corrección del documento”. Posteriormente, el Hospital mediante oficio HSVP-DG-1690-2013 remitió el expediente administrativo del concurso en mención, a efectos de que “se continúe con el trámite de refrendo”, constando en dicho expediente los original ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Documento: 09911-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-533-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de setiembre del dos mil trece. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por ANEM INGENIERIA S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100, promovida por el Centro Nacional de la Música, Ministerio de Cultura y Juventud, para la adquisición e instalación mecánica de aire acondicionado en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, recaído a favor de RM Solutions Randall Marin S. A. por un monto de $54.056,21.-------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa ANEM INGENIERIA S. A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100, promovida por el Centro Nacional de la Música. ------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del veintinueve de agosto de dos mil trece, esta División solicitó a la Administración el expediente de la mencionada licitación, lo que fue atendido según consta en oficio CNM-DG-197-2013. -------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa RM Solutions Randall Marín S. A ofertó un precio de $54.056,21 (folio 216 del expediente administrativo). 2) Que la Junta Directiva del Centro Nacional de Música, según consta en acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No. 13-13 del 23 de julio de 2013, acordó aprobar la resolución final de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA- ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09202 03 de setiembre, 2013 DFOE-SAF-0326 MBA Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización especial para cubrir el pago de viáticos de los integrantes del Coro Sinfónico Nacional. En su oficio CNM-DG-186-2013 del 23 de agosto de 2013, el Centro Nacional de la Música (CNM) informa que el Coro Sinfónico Nacional (CSN), es un programa creado en 1974, como una herramienta artística que le permite a la Orquesta Sinfónica Nacional, incluir dentro de su programación el repertorio existente para coro y orquesta. Desde ese entonces, el Coro en forma ininterrumpida, ha participado cada año con dicha Orquesta en su temporada oficial, en programas especiales y en giras de extensión cultural a cientos de comunidades nacionales y de países de Europa y América. Añade que los integrantes del CSN son aproximadamente 100 voluntarios de diversas profesiones, oficios y quehaceres, con un talento especial para el canto y que donan al Coro, nueve o más horas a la semana en ensayos, es decir, no son funcionarios ni contratados por el Centro, pero representan una necesidad y una prioridad institucional. Afirman que uno de los proyectos que preparan con más ahínco –cuando se presenta la posibilidad-, son los conciertos de extensión cultural, los cuales cumplen con sus objetivos, como lo son difundir el repertorio sinfónico coral universal. Acotan, que para este semestre, tienen la posibilidad de realizar tres conciertos, al contar con presupuesto suficiente para cubrir los gastos, además de contar con el apoyo de las municipalidades locales y una ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contentar refiérase al oficio NNº 09077 30 de agosto del 2013 DCA-2086 Dra. Yamileth Obando Salazar Directora General Caja Costarricense del Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo contralor al contrato No. 000002-2013 y adenda No.000001-2013 para la adquisición de reactivos para pruebas especiales de inmunología por consignación según demanda y la adenda No. 000001-2013, sucrito entre el Hospital San Vicente de Paul de Heredia de la Caja Costarricense del Seguro Social y Abbott Healtcare Costa Rica S.A., productos de la Licitación Pública 2013LN-000001-2208. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-1047-2013 de fecha 13 de junio del 2013, recibido en esta Contraloría General el 14 de junio del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito en el asunto. Mediante oficio No. DCA-1598 de fecha 09 de julio del 2013, este órgano contralor requirió información a la Administración el cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. HSVP- DG-1327-2013 de fecha 17 de julio del 2013. Vista la respuesta otorgada por la Administración a la solicitud de información adicional este órgano contralor mediante oficio DCA-1732 de fecha 21 de julio del 2013 requirió información adicional y adenda a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. HSVP-DG-1469-2013 de fecha 1 de agosto del 2013. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número de fecha 13 de marzo del 2013, la Administración realizó el análisis técnico de las ofertas, en el cual se concluye que la oferta de Abbott Healthcare cumple. (Folios 411 – 412 del expediente administrativo) 2. Que mediante acta de adjudicación No. 02-13 de las 12:00 del 19 de mayo del 2013, la Administración adjudicó el concurso a la empresa Abbott Helthcare. (Folios ...
Fecha publicación: 04/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Documento: 09077-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08431 14 de agosto de 2013 DCA-1930 MBA Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Ministerio de Cultura y Juventud Fax 2235-5695 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a ampliar por el monto de ¢107.878.750,00 la autorización de contratación directa concursa otorgada por este órgano contralor por medio del oficio 03811 (DCA-0857) de fecha 19 de abril de 2013, para la confección de los planos del proyecto: Diseño de Planos, Construcción y Equipamiento de las Nuevas Instalaciones del Centro Nacional de la Música, autorizada inicialmente por un monto de ¢127.496.000.00. La suma total es de ¢235.374.750,00. Damos respuesta a su oficio número CNM-DG-131-2013, de fecha 29 de mayo de 2013, adicionado mediante los oficios CNM-DG-152-2013 del 17 de junio de 2013, CNM-DG-168-2013 del 22 de julio de 2013 y CNM-DG-178-2013 del 07 de agosto de 2013, por medio de los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Mediante el oficio número 03811 (DCA-0857) del 19 de abril de 2013, este órgano contralor autorizó al Centro Nacional de la Música a llevar a cabo una contratación directa concursada para la confección de los planos del proyecto: Diseño de Planos, Construcción y Equipamiento de las Nuevas Instalaciones del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢127.496.000.00. 2. Por medio de la contratación directa 2012CD-000150-00100 se contrataron los servicios de ingeniería al Sr. Aaron Calderón de la firma o grupo corporativo B+C, con el fin de realizar un estudio de suelos y los respectivos dibujos que le sirvieran a la Administración del CNM para poder presentar el proyecto a los superiores jerárquicos del Ministerio de Cultura y Juventud, así como para a ...
Fecha publicación: 20/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07309 16 de julio, 2013 DCA-1666 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General Hospital San Vicente de Paúl Fax: Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Oficina de Investigación Confidencial Seguridad y Vigilancia OFICSEVI S.A., los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital San Vicente de Paúl, por un plazo de 4 meses, y por un monto máximo de ¢132.504.000, a razón de ¢33.126.000 mensuales. Me refiero a sus oficios HSVP-DG-1250-2013, y HSVP-DG-1280-2013 del 9 y 11 de julio del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) En febrero de 2010 se inició la tramitación de la Licitación Pública 2010LN-000001- 2208, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital, la cual se adjudicó a Servicios Administrativos Vargas Mejías S.A. (VMA Seguridad S.A.). b) El acto de adjudicación fue apelado por el Consorcio conformado por Servicios de Monitoreo Alfa S.A. y Seguridad Alfa S.A., mediante R-DJ-414-2010 de las 14 horas del 20 de agosto de 2010, la División Jurídica rechazó por improcedencia manifiesta tal recurso, en virtud de que esta Contraloría General de la República, carecía de competencia para el conocimiento del recurso interpuesto, además se señaló que nos encontrábamos en presencia de un vicio de nulidad relativa generado con ocasión de la falta de competencia de la Dirección General del Hospital San Vicente de Paúl para dictar el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000001-2208. c) El 25 de octubre de 2010, la Gerencia Médica de la CCSS convalidó el acto de adjudicación de la referida licitación pública 2010LN-0000012-2208, acto apelado nuevamente por el Consorcio de marras, mediante R-DCA-063-2 ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 16/07/2013
Documento: 07309-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-364-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de junio del dos mil trece. ------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas SERVICIOS DE MONITOREO ELECTRÓNICO ALFA S. A y por SEGURIDAD ALFA S. A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2012LN-000002-2208, promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, acto recaído a favor de la empresa OFICINA DE INVESTIGACIÓN CONFIDENCIAL SEGURIDAD Y VIGILANCIA OFICSEVI S. A., por la suma de ¢397.512.000,00. --------------------- RESULTANDO I.- El Consorcio apelante impugnó el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública Nacional No. 2012LN-000002-2208 y señala, entre otras cosas, que el precio de su oferta no es excesivo.---------- II.- Mediante auto de las doce horas del doce de abril de dos mil trece, esta División solicitó al Hospital el expediente de la mencionada licitación, el cual fue remitido según oficio HSVP-DG-0542-2013. ------ III.- Mediante resolución R-DCA-222-2013 de las once horas del veinticuatro de abril de dos mil trece, se admitió el recurso presentado por el consorcio aplante, y se concedió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, la cual fue debidamente atendida.------------------------------------------- IV.- Mediante auto de las diez horas del quince de mayo de dos mil trece, se concedió audiencia especial al apelante, para que se refiriera a lo alegado en contra de su oferta en las respuestas a la audiencia inicial; audiencia especial que fue atendida según documentos agregados al expediente. ------- V.- Mediante auto de las catorce horas del catorce de junio de dos mil trece se concedió audiencia final a las partes, la cual fue oportunamente atendida.------------------------ ...
Fecha publicación: 26/06/2013
Fecha emisión: 21/06/2013
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04821 20 de mayo de 2013 DCA-1117 MBA Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Ministerio de Cultura y Juventud Fax 2235-5695 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Centro Nacional de la Música a llevar a cabo una contratación directa concursada para la contratación de un profesional en Derecho, por un monto de ¢8.000.000,00, por un plazo de mayo a diciembre de 2013. Damos respuesta a su oficio número CNM-ADM-058-2013, de fecha 10 de abril de 2013, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Instrumentalmente el Centro Nacional de la Música depende del Ministerio de Cultura y Juventud, por lo cual le solicitó – oficio CNM-DG-051-2013- el recurso mínimo requerido para solventar las necesidades. Sin embargo, se les informó – oficio DVMA-469-2013 -de la imposibilidad de brindarles el apoyo requerido. 2. El Centro Nacional de la Música se planteó para el 2013 una serie de ambiciosas metas. Dichas metas buscan no solo alcanzar un impacto superior en los beneficiarios actuales sino crear una plataforma para el desarrollo de la cultura musical mediante el otorgamiento de nuevas y mejores herramientas para las futuras generaciones, lo cual no solo es una necesidad inmediata sino que abre una serie de posibilidades a la institución para continuar creciendo y ofreciendo calidad. 3. Uno de los limitantes actuales del Centro Nacional de la Música es la realización de análisis legales y la elaboración de los contratos para la consecución de licitaciones abreviadas claves para alcanzar las ambiciosas metas. 4. El Centro pretende en apego al Plan Nacional de Desarrollo realizar la construcción de un auditorio y un anexo al Instituto Nacional de la Música, situación ...
Fecha publicación: 23/05/2013
Fecha emisión: 20/05/2013
Documento: 04821-2013.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA